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domingo, 19 de enero de 2014

Ciclo de vida de la marca CONVERSE


Ciclo de vida de la marca CONVERSE

Introducción:


Converse es una empresa norteamericana de zapatos que opera desde inicios del siglo XX. A lo largo del siglo se establece como una marca tradicional que, si bien en un principio especializa su producto para jugadores de baloncesto (Chuck Taylor), recibe una gran aceptación por parte del público en general y consigue una notable popularidad.


Gracias a la exigencia que supone ser la marca de preferencia de un gran público la marca amplía su gama de productos durante las décadas de los 70 y 80, presentando nuevos tipos de zapatillas (Jack Purcell y Heritage).
La aparición de grandes marcas deportivas como Nike, Adidas o Reebok, constituye una gran competencia para Converse desde la década de los 80 en adelante en el campo de las zapatillas deportivas.

Para el año 2003, Converse acepta la oferta de Nike por $3500 millones de dólares y pasa a ser subsidiaria de ésta marca.


Adquieren su nombre por el jugador de baloncesto Chuck Taylor, quien en 1923 empezó a usar estas zapatillas para luego convertirse en su embajador a nivel mundial. Es, sin duda, la línea más popular de la marca ya que ha sobrevivido a lo largo de la historia adaptándose siempre a las distintas modas.
Es una zapatilla en forma de bota hecha de lona y con una suela de goma. A la altura del tobillo presenta el logo de la marca junto con el nombre de la línea (Chuck Taylor). 


Es una zapatilla que, aunque fue diseñada para jugadores de baloncesto, adquirió gran popularidad por su resistencia, duración y simpleza de diseño.
Durante su evolución también se ha caracterizado por sus distintos diseños, complaciendo así una gran variedad de gustos. 



Posicionamiento:


Es la zapatilla urbana informal con mayor trayectoria en el mercado. Son conocidas por su estilo urbano, informal y juvenil. Tienen un carácter popular y por su duración y variedad de diseños, son muchas veces reconocidas como una extensión de su dueño.


Ciclo De Vida:


El producto se encuentra en una etapa de madurez ya que ha alcanzado una estabilidad en el mercado y un posicionamiento entre los consumidores.
Es un producto que ha llegado a su madurez a través de los años. En las últimas décadas viene siendo una marca fuerte en donde se le conoce como historia de leyendas de muchos deportes más que una simple zapatilla. También es cierto que todo este reconocimiento se ha debido en gran parte que ha sabido mantenerse siempre innovando, ser creativo, presentando modelos que gustan a sus clientes, lo que le permite tenerlos fidelizados y leales a la marca Converse, evitando así el estancamiento de sus productos.
En esta etapa de madurez los índices de consumo de Converse permancen estables, sin grandes variaciones en su demanda, ya que son un producto de consumo permanente en muchos países. Una buena estrategia en estos casos es la del mantenimiento de cuota (nada de intentar crecer más). Ese mantenimiento se consigue con una satisfacción continua del cliente para crear lealtad.


Webgrafía:











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