CASO PRÁCTICO SOBRE LA SEGMENTACIÓN Y EL POSICIONAMIENTO
En este enlace podemos ver un caso práctico en el que se ofrece a "Johnson & Johnson Consumo" la oportunidad de lanzar un producto de gran existo, un crecepelo que de verdad funciona. Se le informa de que el producto también se le ha ofrecido a una empresa de la competencia, y le solicita que le envié un plan de segmentación y posicionamiento del producto.
A continuación expongo mi respuestas a los puntos A, B y C:
PUNTO A
Tras analizar el caso práctico expuesto puedo observar que
podemos diferenciar los siguientes segmentos:
*Productos para bebes: En este segmento incluiríamos las
marcas Natusan, Penaten y Johnson´s
Baby. Esta especializado en productos de higiene y cremas para bebes.
*Cosméticos y productos para adultos: Donde encontraríamos
las marcas Roc, Neutrogena, Aveno,
Compeed, Johnson´s Naturalmente Suave y Clean & Clear. Está destinado para clientes adultos en
general, son productos para el cuidado de la piel,cabello, pies y manos.
*Productos íntimos femeninos: Cuyas marcas serian Carefree y OB. Segmento
dedicado al sector femenino adulto con
variedad de productos íntimos.
PUNTO B
La mayor ventaja visible, es la total seguridad de que
este crecepelo si es verdaderamente eficaz, no como otros productos anteriores
que no les daba ningún resultado a los clientes. Habría que hacer hincapié en
la calidad y eficacia del producto, demostrando al consumidor que de verdad
funciona. Por ejemplo, mostrando en publicidad, el ejemplo de una persona real
que se halla sometido al tratamiento voluntariamente, o incluso testando
nuestro producto por médicos, lo que dará una gran seguridad al consumidor interesado.
PUNTO C
Nos encontramos ante un producto destinado al crecimiento de
cabello, problema en personas adultas, por lo tanto estaría dentro del
segmento destinado a cosméticos y productos para higiene adulta. Para
centrarnos más le asignaríamos la marca Neutrogena, ya que posee una conocida línea
capilar y su marca es conocida por su gran calidad.
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